El gobierno de Jalisco ha donado nueve predios a la Guardia Nacional y tres al Banco del Bienestar
Fotografía: EFE/Luis Torres




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Hacienda del Congreso autorizó al gobierno de Jalisco entregar en donación a la Guardia Nacional un predio en el fraccionamiento “Pinares Tapalpa”, que forma parte del predio rústico El Ocote, en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

La diputada de MC, Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que la donación del inmueble tiene como condición que la Guardia Nacional asiente ahí sus instalaciones, por lo que no se le puede dar otro uso.

“Es una donación condicionada de un inmueble de propiedad estatal a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La posesión del inmueble son 23 mil metros cuadrados, esto es Tapalpa, en Pinares Tapalpa y la donación condicionada es precisamente para que sea para los fines que la Sedena está proponiendo.

Es un terreno que ya está ocupado por la Sedena y esta donación condicionada es poner en regla los inmuebles propiedad del gobierno del estado”, dijo.

  • En la actual Legislatura que cumplió dos años, se ha autorizado al gobierno de Jalisco a entregar nueve terrenos a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que edifiquen sus sedes en diversas regiones del estado.

En total, el gobierno de Jalisco ha entregado 24 predios, entre los que se encuentran tres para abrir sucursales del Banco del Bienestar,

un predio a la Cruz Roja en Tepatitlán, uno más a la red de Centros de Justicia para las Mujeres y otro es el edificio de Palacio de Justicia, donde tiene la sede el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que aunque parezca increíble, no tenía escrituras del edificio donde opera el Poder Judicial.


Ignacio Pérez Vega