EEUU liderazgo inteligencia artificial
Fotografía: Nicholas Kamm - AFP
Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para poner en marcha una iniciativa que asegure el liderazgo del país en inteligencia artificial (IA).

Esta iniciativa de promoción tecnológica a nivel nacional pide proteger las ventajas de Estados Unidos en IA “de competidores estratégicos y adversarios extranjeros“, pero no especificó a los competidores ni a los adversarios.

Continuar con el liderazgo estadounidense en inteligencia artificial es de suma importancia para mantener la seguridad económica y nacional de Estados Unidos”, dijo Trump.

La iniciativa propone un enfoque de múltiples frentes para acelerar su liderazgo en inteligencia artificial, incluyendo inversiones, intercambio de datos, establecimiento de estándares y formación de personal.

Sin embargo, también enfatiza “participación internacional” en lugar de la cooperación internacional que piden la mayoría de investigadores y empresarios de la inteligencia artificial.

La iniciativa también pide a otros países abrir mercados para las industrias estadounidenses de inteligencia artificial, además de garantizar el desarrollo tecnológico conforme a los valores e intereses estadounidenses.

La iniciativa también permite a las agencias federales ofrecer más datos, modelos y recursos informáticos para los investigadores e industrias de inteligencia artificial.

No podemos quedarnos sin hacer nada y suponer que nuestro liderazgo está garantizado, según un boletín publicado hoy por la Casa Blanca.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here