Halladas 93 posibles tumbas de niños y bebés sin identificar en Canadá
Foto de Ghost Patriot: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-en-escala-de-grises-de-cruz-580450/




Ottawa.

Una de las Naciones Originarias de Canadá ha encontrado 79 posibles tumbas de niños y otras 14 de bebés sin identificar en un antiguo internado de la provincia canadiense de Saskatchewan, según informó el canal de noticias CTV News.

"Esta no es la cifra definitiva. Me rompe el corazón que pudiera haber más", dijo el martes la jefa de la nación de English River, Jenny Wolverine, durante una rueda de prensa en Saskatoon, la capital de Saskatchewan (centro de Canadá).

"No estábamos seguros sobre lo que podíamos esperar y qué encontraríamos. Pero conocíamos las historias compartidas durante generaciones sobre el trato a los estudiantes y aquellos que nunca regresaron a casa", señaló.

  • Según la información, Wolverine pidió a los Gobiernos federal y provincial que suministren recursos para sus esfuerzos de búsqueda.

English River comenzó la búsqueda sobre el sitio del antiguo internado indio de Beauval en agosto de 2021, utilizando un radar capaz de penetrar el terreno, indicó el reportaje, añadiendo que el equipo de búsqueda está preparado para pasar a la segunda fase de la exploración.

El internado de Beauval fue fundado inicialmente en 1860 y, según la Universidad de Regina, operó durante más de cien años. En 2013, un exguardia de las residencias del centro fue condenado por abusos sexuales y conducta obscena al agredir a jóvenes varones entre 1959 y 1967, reveló CTV News.