Sin Dengue, la aplicación para verificar la identidad de los brigadistas que pasan a tu casa
Archivo. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

¿Llegaron a tu casa brigadistas contra el dengue, pero temes que sean falsos y no los quieres dejar pasar?

No te preocupes, puedes verificarlo en la aplicación de la App Store o en Google Play se llama "Sin Dengue" explica el director de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, José de Jesús Segura Arias: 

“Lo que nosotros queremos es brindar a la población de la confianza, tenemos varios mecanismos para que la gente tenga la certeza de nuestros brigadistas, uno es mediante la aplicación, con el número de trabajadores se despliega la imagen de la persona y la otra es la línea de la salud.

Si la gente no cuenta con un teléfono inteligente, puede llamar a la línea de la salud y preguntar, dar el número de la persona, a lo mejor no le mostrarán físicamente a la persona, pero le dirán cuáles son sus características para que la gente pueda dejarlos entrar”. 

Reiteró las tareas de prevención en el hogar para evitar enfermar de dengue, que consisten en lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan ser criaderos.

  • La APP para consultar si un brigadista es de la Secretaría de Salud se llama Sin Dengue y la Línea de la Salud para pedir información sobre el brigadista que está en su casa es el 33 38 23 32 20.     
Sin Dengue, la aplicación para verificar la identidad de los brigadistas que pasan a tu casa

Captura

Te puede interesar


Rocío López Fonseca