Con la campaña Hidratere, el CUCS busca reducir consumo de bebidas azucaradas con agua natural
Imagen ilustrativa.Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de que se reduzcan los litros que se toman de bebidas azucaradas en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud llega “Hidratere”, una campaña para fomentar el consumo de agua natural.

  • Ya que en un estudio realizado en el CUCS se encontró que por persona se toman 367 litros de bebidas azucaradas por arriba de la media nacional que es 163 litros por persona al año, advierte la coordinadora ejecutiva de la Sala de Situación para la Promoción y Prevención permanente de la Salud del CUCS,  Gabriela Macedo Ojeda:

"Tenemos que en México, como población somos de los mayores consumidores de bebidas azucaradas en todo el mundo y como dato más específico tenemos que se consumen al año 163 litros al año en promedio por persona.

Además se ha identificado que en personas adultas Mexicanas 7 por ciento de las muertes se atribuyen al consumo de bebidas azucaradas, esto representa a más de 40 mil muertes al año que pudieron evitarse sino se consumieran (...)

Realizamos un diagnóstico en más de mil 400 estudiantes del CUCS y lo que encontramos es un consumo en promedio al año por persona de 367 litros de bebidas azucaradas como podrán observar mucho más que el promedio de a nivel nacional".

Por su parte, el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, llamó a la comunidad a tomar más agua simple y menos bebidas azucaradas:

"Es importante mencionar que el agua natural es esencial para una hidratación óptima sino también juega un papel crucial en nuestra función metabólica y en el bienestar integral de cada persona".

Por cierto, el próximo 28 marzo se celebrará en el CUCS el Día sin Azúcar para fomentar cada vez más la disminución de este producto en la dieta diaria.

Y para garantizar el consumo de agua simple se instalarán bebederos y filtros en varias partes del CUCS y será al final del semestre que se haga una evaluación de esta campaña de “Hidratere”.

  • El documento más a detalle:

Rocío López Fonseca