Los siete diputados de Morena no fueron convocados para la sesión donde se eligió a tres consejeros de la Judicatura
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La bancada de Morena en el Congreso local consideró que hubo irregularidades en la designación de tres consejeros de la Judicatura, durante una sesión exprés efectuada a las 9 de la noche el martes pasado, la cual duró 14 minutos.

La diputada de Morena, Ángela Gómez Ponce, afirmó que los siete integrantes de la bancada morenista no fueron notificados de que se iba a efectuar la sesión y por ello no acudieron al pleno.

Los diputados de MC, con el apoyo del PAN, PRI, PVEM y Hagamos, eligieron como consejeros de la Judicatura a Luis Enrique Castellanos Ibarra, sobrino del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, a Irving Israel Ávila Trujillo, vinculado al PAN y quien obtuvo una calificación de 67 en el examen de conocimientos y a la jueza Gabriela Sánchez Cabrales, quien tuvo una calificación reprobatoria de 57 puntos en la evaluación.

“No fuimos notificados, ahorita vamos a dar una rueda de prensa como fracción.

No se nos convocó, yo estuve aquí en mi oficina hasta las 5 de la tarde y yo no recibí ningún documento para convocarme. En un ratito ahí les comentaremos las acciones que tomaremos”, puntualizó.

  • Gómez Ponce criticó a sus compañeros de Legislatura de otros partidos, por tomar decisiones sin respetar la ley y sin notificar a la totalidad de los 38 diputados. 

“Exacto. Es lamentable, yo creo que los diputados en lo individual y en lo colectivo como Poder Legislativo,

debemos tomar nuestras responsabilidades con seriedad

y esto es una encomienda que nos da la ciudadanía y la ciudadanía nos lo va a demandar. Eso sí, no se (que escondieron)” expresó.

  • A la sesión del Congreso no se convocó tampoco a los periodistas para registrar los acuerdos que se tomaron.

Ignacio Pérez Vega