Si cumples 65 años en julio o agosto, ya puedes acceder a la Pensión del Bienestar
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco se abrió la nueva incorporación al programa del bienestar que otorga una pensión bimestral a adultos mayores de cuatro mil 800 pesos.

  • Por ello si usted cumplió 65 años en el mes de julio o agosto ya puede inscribirse.

La Delegada Federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco Katia Meave Ferniza indicó que la nueva incorporación estará disponible del 14 al 26 de agosto en 125 módulos distribuidos en el estado con una atención de lunes a sábado de 10 a 4 de la tarde.

"Es un trámite muy sencillo tienen que acudir a cualquiera de nuestros módulos en todo el estado tenemos módulos en todos los municipios.

Es muy sencillo solo deben de acudir con el acta de nacimiento, una impresión de la CURP reciente un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses una copia de su identificación oficial (INE, Inapam Cartilla, Cédula Profesional) y bueno con todos estos documentos y con números de contactos de ellos o de algún familiar".

Tal y como lo han hecho en otras ocasiones para esta incorporación al programa de bienestar se pone a disposición la línea 800 6394264 y 800 900 200 en caso de que algún adulto mayor no se pueda trasladarse a realizar su trámite físicamente.

Si cumples 65 años en julio o agosto, ya puedes acceder a la Pensión del Bienestar

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

"En estos casos puede acudir el familiar con la documentación a nuestros módulos y solicitarnos una visita domiciliaria para alguna persona que se encuentre postrada o que no pueda acudir por situación de enfermedad y nosotros acudimos al domicilio.

Acuérdense que es un trámite directo, nosotros tenemos que constatar que está el beneficiario pero podemos acudir a su domicilio obviamente pues este proceso toma unos días pero acudimos con gusto hacerles el trámite".

Hasta el momento, Jalisco cuenta con 50 sucursales del banco del Bienestar y se tiene la meta de instalar 129 en lo que resta del año para que los adultos mayores tengan mayor facilidad para desplazarse a cobrar su dinero.