Morena acusa a MC de difundir noticias falsas de su candidata en Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El vocero de la precampaña de Claudia Delgadillo González, de la de la Coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, Hamlet Almaguer, acusó al partido Movimiento Ciudadano de desprestigiar a la candidata mediante redes sociales.

Afirmó que hay un “Cartel Digital” que funciona así: la empresa Netcommerce, es el nombre comercial de Barracuda Labs, que a la vez es dueña del sitio Pixel News para difundir noticias falsas acerca de la candidata.

  • Añadió que en Facebook Jalcirco, Lavadero Grillero y Pantallas Pensantes se ligan entre sí por los dominios registrados todos propiedad de Barracuda Labs.

Barracuda Labs fue financiada por el gobierno de Guadalajara cuando Pablo Lemus era alcalde, hoy candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, aseguró el vocero de Claudia Delgadillo.

Además, dijo que MC rebasó su tope de campaña porque solo reportó 3 millones 856 mil pesos, pero hubo una pauta ilegal de 808 mil pesos.

En materia de seguridad para candidatas y candidatos, dijo lo siguiente:

"Tenemos una mesa de seguridad que, por cierto, no ha sesionado y que conduce el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra.

Lo que vamos a hacer desde Morena es presentarle al Secretario la próxima vez que nos convoque, entregarle un listado de municipios que nosotros consideramos prioritarios para que se tenga atención en materia de seguridad".

Advirtió puntos vulnerables en bodegas donde estarán las boletas.

"Nosotros ya tenemos un mapeo de 18 de las 20 bodegas para resguardar las boletas y en muchas de ellas se tienen pocas medidas de seguridad algunas muchas ventanas, instalaciones hidráulicas, más de una salida, tienen muros de tablaroca no tienen protección como alambre de púas".


Elizabeth Ortiz