Para impulsar el desarrollo audiovisual, llega la quinta edición de Ciudad Creativa Digital ‘Conecta’ en Guadalajara
Fotografía: Ciudad Creativa Digital




Guadalajara, Jalisco.

Ciudad Creativa Digital arrancará con nuevas actividades en Guadalajara, del 6 al 8 de noviembre, pues tendrán la quinta edición de CCD Conecta para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual. Tendrán actividades híbridas, con conferencias, clases y talleres, con la participación de perfiles nacionales e internacionales.

Este año serán 10 actividades presenciales, 4 JAMS de video mapping y de animación con plastilina, 6 clases maestras y 7 conferencias.

Esta edición también tendrá acceso a contenidos pregrabados, guías, tips, y sugerencias para el desarrollo de su portafolio, principalmente para quienes aspiren a participar en las entrevistas de reclutamiento y de revisión de portafolios.

Por ejemplo, las entrevistas de reclutamiento y revisión de portafolios serán gestionadas por empresas del sector audiovisual como Nick, Netflix, Atomic Cartoon, Calladitos, Disney TVA, Kraneo, Ogre Pixel, Dinamita Animación, entre otras.

Quienes impartirán las diversas actividades, las conferencias, clases maestras y los talleres, son expertos a nivel nacional e internacional, que se desempeñan en ramas como animación, ilustración, modelado 3D, diseño web y arte digital.

  • Se trata de nombres como Hully Huckins conocida por su trabajo en Rugrats, Totally Spies y Hamsters of Hamster Dale; Verenice Callejo, titiritera que trabajó en Plaza Sésamo; Frank Gibson, escritor reconocido por su trabajo en Hora de aventura; José Zelaya de Disney TV, y Becky Dreisdat, quien colabora con Disney, en series animadas como Stevens Universe.

También participarán en esta edición de CCD Conecta la directora de Stop Motion Rita Basulto, cuyo cortometraje “Humo” está en la preselección al Óscar como mejor cortometraje animado, y Julian Sánchez, del estudio colombiano Dinamita Animación, que ha tomado relevancia en el plano internacional en los últimos años.

El programa no tiene costo para los participantes, y lo encuentras en https://www.ccdconecta.com/inscr%C3%ADbete