IC3PEAK: el dúo ruso que desafió los límites musicales y políticos en su concierto en Guadalajara
Fotografías: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

El dúo ruso IC3PEAK se presentó en el C3 Stage de Guadalajara con un espectáculo vibrante y provocador la noche de este jueves, cautivando a una audiencia vestida de negro y con rostros pintados de blanco.

IC3PEAK, un fenómeno musical que ha ganado rápidamente popularidad en los círculos underground.

Destaca por su mezcla de melodías envolventes y letras cargadas de crítica social. La voz de su vocalista Anastasia "Nastya" Kreslina, combinada con atmósferas gélidas, ofrece una experiencia sonora que desafía los límites convencionales de la música.

  • Las letras contestatarias del dúo, que abordan temas como la corrupción política, la homofobia, la violencia doméstica y la guerra, con un tono irónico y crítico, les ha valido la censura y la persecución por parte de las autoridades rusas, que han cancelado o interrumpido varios de sus conciertos.

Ante un C3 Stage al 90% de su capacidad, los rusos hicieron un repaso de su corta pero contundente discografía, y al definirla como contundente, nos referimos por su alta escucha en redes sociales pues cuentan con más de 2.75 millones de suscriptores en You Tube y un millón de seguidores en Tik Tok.

El dúo, compuesto por Nastya y Nick, cautivó al público desde el primer momento con su icónica canción "Mërtvaya luna". La combinación de la voz de Nastya, distorsionada por efectos electrónicos, y los ritmos envolventes de Nick creó una atmósfera hipnótica que dejó al público extasiado.

Su montaje escénico a simple a primera vista es sencilla, sin embargo ofrecieron una experiencia audiovisual cargada de proyecciones en tiempo real de sus rostros y una intensa mezcla de luces crearon un ambiente electrizante que acompañó a canciones como "Marsh", "Plamya" y "Plak-Plak".

En cierto momento del concierto la banda mostró un mensaje contra la guerra de Rusia en Ucrania, recibido con una ovación por parte del público, que se identificó con el espíritu crítico y contestatario de la banda.

Este concierto en Guadalajara llegó después de que el dúo agotara las entradas en su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, consolidando su posición como una de las propuestas musicales más provocadoras e influyentes del momento.


Héctor Navarro