Pablo Lemus a favor de crear en la Fiscalía un área para atender casos de violencia en contra de las mujeres
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

El aspirante a gobernador del partido MC, Pablo Lemus Navarro, propuso crear una nueva Policía Estatal de Caminos para vigilar las carreteras y aplicar una estrategia a fondo de prevención del delito.

  • Dijo que se creará un Centro de Identificación Humana, para dar más agilidad en la identificación de cuerpos.

Añadió que presentará un proyecto para crear un área especializada en la Fiscalía Estatal que atienda las denuncias de violencia y agresiones a las mujeres.

“Vamos a tener una subprocuraduría especializada dentro de la Fiscalía para atender los casos de violencia hacia las mujeres.

Esto es muy importante porque vamos a poder fortalecer las labores de investigación de prevención y de atención a todas las mujeres.

Yo estoy seguro que trabajando conjuntamente con los colectivos de mujeres, con las universidades, con la sociedad civil, con los organismos intermedios que yo he estado trabajando con ellos durante todos estos años, en Jalisco vamos a tener verdaderamente la paz que todos anhelamos”, precisó.

También dijo que aplicará un programa para que los agresores de mujeres se les coloque un brazalete y tenerlos así bajo control.

  • Indicó que propondrá un presupuesto constitucional mínimo en apoyo a los pueblos originarios.

Ignacio Pérez Vega