Tras inundaciones, continúan labores de limpieza en Jamay
Foto de Cortesía




Ocotlán, Jlaisco.

Después de las inundaciones provocadas por la creciente del arroyo en Jamay, con las lluvias del 11 y 12 de julio, las autoridades y algunos ciudadanos continúan con las labores de limpieza, y es que varias calles del municipio quedaron con altos niveles de lodo que fue arrastrado por la corriente.

Uno de los espacios que fueron afectados, son las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 16, ahí acudió un grupo de jóvenes e incluso personas oriundas de otros municipios, tal es el caso de Edgar Covarrubias, del municipio de Atequiza:

“Hemos tenido muy buen apoyo de parte de otros ayuntamientos, por ejemplo, vino gente desde Tototlán para estar ayudando en las labores de limpieza. Invitamos a que vengan, unos hoy, otros mañana, aquí estamos para ayudar en la escuela”

Edgar Covarrubias dijo que han estado interviniendo algunas aulas y oficinas administrativas, hasta donde llegó el lodo y el agua. Además de esto, dijo que detectaron algunas bardas que se cayeron, por lo que esto se sumará a los pendientes para el regreso a clases.

El ciudadano también comentó que en los siguientes días seguirán con las labores, por lo que invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas actividades. 

También en otras zonas se estuvieron realizando acciones, precisamente el día 12 de julio afuera de la Secundaria Técnica Número 16, personal del Ayuntamiento realizaba acciones de limpieza en las calles, y personal de Bodega Aurrerá también hizo lo propio en sus instalaciones.

Alrededor de las tres de la tarde del mismo 12 de julio, el Gobierno de Jamay informó que se cerraba momentáneamente la Carretera Santa Rosa - La Barca en el kilómetro 62, ya que se realizaban maniobras para recuperar los vehículos que arrastró el arroyo hasta esa zona. 

Este 13 de julio, continuaron las labores en la calle Juventino Rosas, y en el arroyo varias ciudadanos estuvieron acudiendo a regalar frutas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal y para la limpieza del hogar.