Reacondicionarán Parque en colonia San José “Las Casitas”
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, se reacondicionará el parque “El Guamúchil”, ubicado en la Colonia San José, mejor conocida como “Las casitas”. Así lo dio a conocer el Gobierno Municipal de Jamay mediante un boletín de prensa.

Vecinos del lugar y el primer edil del municipio, Juan Luis Aguilar García, se reunieron con personal de Prevención Social del Estado de Jalisco, para desarrollar el programa de Rescate de Espacios Públicos el cual contribuye a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana.

Este proyecto tiene un monto de aproximadamente $60 mil pesos, el cual fue otorgado mediante un fondo estatal del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco y el subsidio a cada entidad federativa; para que ellas califiquen qué zonas apoyarán en el rescate público, siendo el gobierno del Estado quien detecta las zonas que requieren el apoyo.

El monto asignado a este proyecto en la Colonia San José, es para la compra de material, así lo informó la Socióloga Tania Díaz y el Antropólogo Diego Partida; quienes presentaron el proyecto a vecinos y autoridades municipales, quienes en conjunto desarrollarán las necesidades y mejoras para el uso de este parque.

Durante la reunión se realizó un diagnóstico del lugar y de la localidad, identificando las necesidades y requerimientos para el desarrollo del proyecto, mediante la conformación de un comité comunitario, para dar voz y voto en las gestiones del proyecto y generar un diálogo entre los vecinos y las diferentes entidades administrativas.

En el comunicado, se explica que el objetivo general de estos proyectos es contribuir e impulsar el desarrollo urbano ordenado, a mejorar el entorno e imagen de las ciudades y la percepción de seguridad ciudadana, en las ciudades y zonas metropolitanas, mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono o inseguridad.