Ocotlán cede en comodato terreno a favor de Televisa
Fotografía: Hendrik Schmidt - DPA




Ocotlán, Jalisco

Televimex, una cadena de televisión, propiedad de Grupo Televisa, obtuvo en comodato el predio ubicado en el Fraccionamiento San Andrés, en Ocotlán, el terreno será utilizado para colocar una antena repetidora y que de esta manera la señal de televisión abierta llegue a los pobladores.

El permiso es por 10 años y aunque antes no generaba ningún pago, en esta ocasión se llegó al acuerdo de ponerle un precio de 500 mil pesos, así lo dio a conocer el alcalde de la población, Paulo Gabriel Hernández:

Muchos hablaban sobre los beneficios que dejan a nuestro municipio con la repetición de la señal. Hoy se llegó a un acuerdo con ellos, nos solicitaron un espacio por 10 años, y en este caso la propuesta es que nos puedan dar una aportación de 500 mil pesos”.

Con este comodato, Televimex podrá seguir utilizando una antena repetidora que de servicio a los pobladores. El contrato considera el camino de acceso y el inmueble del “Fraccionamiento San Andrés”. Por su parte, el regidor Enrique García solicitó que se realice un dictamen técnico sobre el uso de suelo:

“Por otra parte sería muy importante robustecerlo con un dictamen técnico de la Dirección de Ordenamiento del Territorio para que determine, a su juicio, que dicha área de cesión para destinos, no es útil en este momento para un fin público o para los vecinos de dicho fraccionamiento y que por lo tanto pueda darse en comodato”.

Durante la sesión de cabildo en que fue aprobada por unanimidad la celebración del contrato también se reconoció la labor altruista que hizo la televisora donando 500 mil pesos al Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán, durante esta entrega el Director Jurídico de la Vicepresidencia Ejecutiva en Televisa, Juan Carlos García Pereznegrón dijo que están buscando mejorar la calidad de los contenidos que Televisa ofrece en televisión abierta para los municipios aledaños al Lago de Chapala.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-TELEVISA.mp3"][/audio]