Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto, por medio de DIF municipal, entregó el apoyo Jalisco te reconoce, beneficiando cerca de 200 personas con aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, sillas de baño, placas dentales y aparatos funcionales en general.

La presidenta del DIF municipal, Georgina Razo Franco, dijo que esto vendrá a apoyar a quienes más están padeciendo a causa de la pandemia:

“Es por eso, que en estos momentos es importante, apoyar a los adultos mayores, para que vivan una adultez con dignidad. Además de ser uno de los grande retos del Gobierno Municipal, es también una obligación del Sistema DIF Municipal, otorgar apoyos funcionales para salvaguardar su derecho a una vida sana y más incluyente”.

Por su parte, la asesora especializada en gestión municipal, Ami Juárez Lomelí, quien asistió en representación de la Secretaría de Asistencia Social, dijo que el objetivo de este programa está pensado en las necesidades básicas del adulto mayor:

“Traemos el programa de Jalisco te reconoce al municipio de Atotonilco, este programa ha sido creado pensando en las necesidades básicas de un adulto mayor, para brindarle un mejor estilo de vida y una vida más íntegra. En esta ocasión traemos aparatos funcionales,  que de acuerdo a sus necesidades van a ser entregados”.

Para evitar riesgos de contagios de COVID-19, solo se invitó al evento de entrega a diez personas, por lo que pidieron paciencia al resto de beneficiarios, ya que hasta la próxima semana estarán entregando estos aparatos. 

Otros de los municipios de la región en donde se ha instalado este programa del 8 de julio al 11 de agosto, son: Tototlán con 31 beneficiarios, Jamay con 84, La Barca con 18, Degollado 23, Ocotlán 87 y Ayotlán 28.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López

Últimas noticas de Luis Felipe García López (ver todos)