CUCiénega celebra una edición más del INTERCREA
Foto: Karla Dueñas




Ocotlán, Jalisco

Este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega la Exponegocios Intercrea, la cual contó con la participación de alumnas y alumnos de carreras como; Mercadotecnia, Recursos Humanos, Negocios Internacionales, Administración, Contaduría Pública, y por primera ocasión con alumnos de la preparatoria del Colegio España, con el propósito de exponer sus productos.

Miguel Castro Sánchez, Coordinador General de Intercrea, mencionó que si bien comenzaron como un foro para presentar el trabajo final de una materia, se ha convertido en un foco de atención para empresarios dispuestos a invertir en nuevas propuestas de negocio, así como para alumnos que no forman parte de dicha materia y quieren mostrar su proyecto.

“El propósito más importante es abrir un espacio donde puedan encontrarse por un lado, los estudiantes que tienen propuestas de negocio, por otro lado, las personas que fungen como asesores, pueden ser profesores o no, y por otro lado, personas que están buscando alternativas de inversión”.

Las distintas propuestas de negocios fueron evaluadas por un jurado conformado en su mayoría por empresarios, que califican la creatividad, la viabilidad, resumen ejecutivo, escenografía de su stand y una exposición de cinco minutos en la que muestran en qué consiste su proyecto.

Mayra y Sara son estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, presentaron una bebida hecha de kombucha y mencionaron la importancia de que existan estas plataformas en el Centro Universitario:

"Creo que es una gran oportunidad para nosotros como universitarios, poder desarrollar este tipo de ideas y negocios, estar creciendo y emprendiendo algo nuevo y algo que nos puede en un futuro ser fructífero. Además aprendes muchas cosas porque a veces crees que es muy fácil como una empresa ponerla nada más y te das cuenta de todo el trabajo que tienes que hacer".

Los tres mejores equipos fueron premiadas con reconocimientos con valor curricular y la posibilidad de competir contra los tres mejores equipos de las sedes de la Barca y Atotonilco, en donde podrán obtener apoyos concretos de empresarios.

Por MariFer Santillan

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-INTERCREA.mp3"][/audio]