Congreso reconoce al boxeador ocotlense Pepo Espinoza
Foto: Congreso de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El Congreso del Estado de Jalisco reconoció la trayectoria y liderazgo del boxeador ocotlense José Luis Espinoza "El Pepo", quien este 11 de octubre acaba de conseguir su pelea por el Campeonato Costa del Pacífico, el cual disputará probablemente en diciembre. Dijo sentirse motivado porque el congreso voltee a ver los deportistas de Ocotlán:

“Se ve que están volteando desde el congreso a ver lo que es Ocotlán, lo que es la Región Ciénega. Esto es importante, porque de ahí vienen muchos apoyos a los deportistas, no nada más en el boxeo, en el basquetbol, en equis cosa; ya están volteando a ver el deporte ocotlense. Yo me siento feliz y orgulloso y apoyado porque el congreso esté viendo a Ocotlán".

El pugilista ocotlense tiene un récord intacto en peleas profesionales, ya que cuenta con ocho ganadas, cero derrotas y cero empates, por lo cual dice sentirse orgulloso, ya que está llamando la atención de las autoridades estatales. Dijo que tanto esfuerzo está rindiendo frutos, y que tiene una sorpresa para el público de su municipio, ya que en diciembre tendrá una pelea importante, aunque por el momento no puede revelar más:

“La última pelea fue una eliminatoria que me daba el pase para un campeonato, ya lo ganamos, ya sigue el campeonato. Posiblemente, para diciembre viene una buena función, una sorpresa que todavía no me está permitido platicarla, pero va a ser una función muy grande y en la cual estaremos disputando el Campeonato Costa del Pacífico”.

Por su parte, el diputado del Distrito XV Eduardo Sánchez Carrillo dijo estar feliz de recibir al “Pepo” en el Congreso, ya que demuestra a los jóvenes que se puede fomentar la cultura del deporte:

“Es un gusto recibir a mi paisano, a mi amigo ocotlense, un orgullo de Ocotlán, José Luis Espinoza “El Pepo” como lo conocemos por allá; quien además de eso es parte de un grupo importante para nosotros, en muchos aspectos. Hoy me da gusto poderlo reconocer, con mis compañeros diputados, por el esfuerzo y liderazgo que tiene en esta trayectoria como deportista en el estado de Jalisco. Sobre todo en estas últimas peleas en las que ha roto récord, para demostrarle a los jóvenes que se puede fomentar la cultura deportiva".

El atleta llamó a los demás jóvenes del municipio a que sigan soñando y luchando por sus objetivos, ya que se pueden lograr.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-BOXEADOR.mp3"][/audio]