Ayuntamiento de Poncitlán se pronuncia sobre presunta desaparición cometida por policías
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

El pasado 15 de julio la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que cuatro elementos policíacos fueron detenidos en Poncitlán por el delito de desaparición forzada a una persona señalada de haber cometido un delito en la población. Este 20 de julio, el Ayuntamiento informó mediante un comunicado de prensa que colaborarán con la Fiscalía para esclarecer lo sucedido.

El comunicado dice lo siguiente:

“En referencia a los hechos de desaparición forzada imputados a cuatro elementos de la policía en este municipio de Poncitlán, eventos que han originado todo tipo de especulaciones y señalamientos hacia esta corporación, hacemos saber a la población que dicho caso lleva más de un año de investigación tras haber sucedido, por lo que somos los más interesados en que se esclarezca el caso”.

El texto continúa diciendo que este tipo de acciones impactan negativamente la imagen de la policía y la confianza de la ciudadanía, y por tanto afectan su misión de garantizar la seguridad, por lo que colaborarán con la Fiscalía para que se esclarezca la situación:

“Colaboraremos en todo lo que disponga la Fiscalía del Estado para resolver la investigación y se castigue el delito cometido, además de garantizar que los mandos harán lo que corresponde con los elementos para hacer comprender que se deben y nos debemos a la placa y al uniforme”, señala el boletín.

Los policías detenidos son Laisa Carolina, Pachita, Lidia y Juan Pablo, quienes fueron capturados por personal de la Policía Investigadora en los municipios de Chapala, Poncitlán y Ocotlán. Todos, detalló la dependencia, contaban con órdenes de aprehensión y responden ante el Juez de Control del IV Distrito Judicial, quien determinará su situación legal en los próximos días.

La Fiscalía del Estado informó que lo último que supo la familia de la víctima es que lo llevaban a los separos municipales de ese municipio.