Nueva administración de corralones ha sido ineficiente: Asociación Nacional de Grúas

El presidente de la Asociación Nacional de Grúas, Enrique Dueñas, reconoció que la nueva administración de corralones ha sido ineficiente.



Guadalajara, Jalisco.

Tras el trabajo transmitido esta semana en UDGTV Canal 44, donde se denunciaron distintas irregularidades en los corralones, grúas y aseguramientos de vehículos, el presidente de la Asociación Nacional de Grúas, Enrique Dueñas, reconoció que la nueva administración ha sido ineficiente. 

Luego de la desaparición del Instituto de Asistencia Social, la operación de corralones quedó a cargo de la Secretaría de Administración del Estado, pero problemas como ventas de autopartes y robos se han acrecentado. 

“Ahora la Secretaría de Administración está tratando de darle una nueva a los depósitos. Una tarea muy difícil porque se tienen muchos problemas, faltan muchos vehículos, sabemos que han salido vehículos sin las libertades de las autoridades y mucha colusión ahí.

Hay venta de partes, motores completos y todo esto pues es con los vehículos de todos los ciudadanos”.       

Enrique añadió la corrupción de las autoridades que están vinculadas a grúas que no tienen registro oficial, así como la falta de regulación y el daño de vehículos durante este tipo de servicio.

Y ante los altos costos de los corralones, Dueñas señaló una incapacidad en la administración de los depósitos. 

“Hay una ineficiencia de la administración de los depósitos...

El Ciudadano debería de ir a recoger su vehículo y recibirlo ahí en la puerta, pero no sucede así.

Sucede que llegas por tu vehículo y hay que mover 15 o 20 vehículos porque el depósito es insuficiente, está mal acomodado y además no está en un terreno propio para un depósito de vehículos, está en el cerro. 

“Y todas esas maniobras que se hacen para que tú puedas recuperar tu vehículo van a tu costo. Y eso no debería de ser, debería de ser al costo del depositario”.  

Tras la publicación de esta investigación, Canal 44 intentó buscar a las autoridades para sumarse al debate, pero éstas rechazaron el diálogo.  

  • Aquí puedes encontrar la investigación:

Te puede interesar