Mujeres colocan tendederos de deudores alimentarios en las inmediaciones de la FIL
Colectivo exige pensión alimenticia a las fueras de las instalaciones donde se celebra la Feria de Libro de Guadalajara. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Mujeres que exigen que sus exparejas se hagan responsables de la pensión alimenticia de sus hijos y que pertenecen al Colectivo Justicia Alimentaria para la Niñez y Adolescencias de Jalisco (JANA) colocaron un tendedero de lonas con el rostro de diferentes hombres en las inmediaciones de la Feria Internacional del Libró de Guadalajara (FIL).

Berenice Ramos dijo que la afluencia de personas en la FIL es el escenario perfecto para visibilizar su movimiento y que quienes estén en este tendedero cumplan con sus obligaciones.

“Así es, venimos a exhibir a estos deudores alimentarios que son padres que abandonaron moralmente a sus hijos y esto también tiene una consecuencia económica.

Todos cuentan con una demanda de pensión alimenticia con número de expediente que está en proceso y algunos también ya tienen una denuncia penal por abandono”.

Berenice indicó que tendederos como este sí han logrado resultados ya que algunos deudores ya han reportado su ingreso y apoyo económico para sus hijos:

“Nuestro lema es si la justicia no los alcanza que los alcance la vergüenza y si los ha alcanzado en este año logramos que tres de ellos cumplieran con su responsabilidad ya se presentaron o ya se contactaron con la mamá y ya se tuvo respuesta”.

  • Las mujeres que luchan porque sus ex parejas se hagan responsables de la manutención de sus hijos critican que las autoridades del Poder Judicial no hagan valer la ley en estos casos ya que aún existen cientos de deudores alimentarios que evaden otorgar a sus hijos lo que les corresponde, por ello, comentaron que continuarán con estos tendederos porque les han funcionado más que la aplicación de la justicia.