Cumplen más de 100 días, las moviliaciones en Guadalajara a favor de Palestina
Fotografías: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo, activistas tapatíos que conforman el Comité de Solidaridad con Palestina cumplieron 100 días de realizar movilizaciones todos los fines de semana, en Guadalajara.

Los manifestantes se apostaron frente a la glorieta Minerva, donde desplegaron una gran bandera de Palestina y varios de ellos colocaron otra insignia en la base de la figura en bronce de la Minerva.

Al grito de “viva/viva/Palestina” y “Los niños de Gaza/no son una amenaza”, los activistas denunciaron y condenaron el exterminio en contra del pueblo palestino por parte del estado de Israel, con la complicidad de las potencias europeas y de Estados Unidos, según expresó Julián, integrante del Comité de Solidaridad con Palestina.

Tarde o temprano las protestas a lo largo del mundo, lograrán que Israel cese el fuego y dejen de morir personas en la Franja de Gaza, señaló Julián, uno de los manifestantes.

“Yo espero que sí. Yo lo que creo es que tanto Israel como su aliado Estados Unidos y sus aliados europeos están quedando con un vacío moral y ético tremendo, perdieron toda credibilidad moral.

Y yo espero que tarde que temprano, pare esta masacre, porque es un crimen indescriptible lo que están haciendo al pueblo palestino”, dijo. 

La población tapatía debe involucrarse y enterarse de lo que sucede en Palestina y ser solidarios con ese pueblo que sufre, señaló Julián.

Cumplen más de 100 días, las moviliaciones en Guadalajara a favor de Palestina

“Desde Guadalajara no somos ajenos a un profundo dolor. En Guadalajara, en Jalisco hay más de 15 mil personas desaparecidas, entonces, desde Guadalajara nos unimos al pueblo palestino desde un sentimiento de profundo dolor y de profunda solidaridad”, señaló.

Martha Laura Martínez dijo que ella ha acudido a diversas movilizaciones y cree que salir a las calles sí sirve para apoyar a Palestina.

“En Guadalajara tenemos que tomar conciencia, así como se ha olvidado los chavos de Ayotzinapa y 22 de Abril. Los mexicanos y los de Guadalajara y Jalisco tenemos que manifestarnos ante las indeferencias y acciones que hacen los gobiernos a escala internacional.

El pueblo tiene que salir, el pueblo es el que tiene que defender a los pueblos”, aseveró. 

Cumplen más de 100 días, las moviliaciones en Guadalajara a favor de Palestina
  • Después de lanzar consignas y ondear banderas a favor de Palestina, el grupo de más de 120 personas se dirigió a Casa Jalisco, para pedirle al gobernador Enrique Alfaro que aplique un boicot a las inversiones que realiza el gobierno de Israel en el estado y que los empresarios jaliscienses no hagan negocios con un "gobierno asesino".

Ignacio Pérez Vega