Policía de Hong Kong detiene a 159 personas por violencia durante fin de semana
Fotografía: Str - Xinhua




Hong Kong.

La policía de Hong Kong detuvo a 159 personas por la violencia masiva desatada en la región administrativa especial durante el fin de semana, anunció hoy lunes un portavoz de las autoridades policiales locales.

Los detenidos incluyen 132 hombres y 27 mujeres, de entre 13 y 58 años, anunció en conferencia de prensa Tse Chun-chung, superintendente en jefe de la sección de relaciones públicas de la policía de Hong Kong.

Los detenidos son sospechosos de reuniones ilegales, posesión de armas ofensivas, así como asalto y obstrucción a la policía, señaló Tse.

Otros ocho sospechosos fueron arrestados en la mañana de hoy lunes por acusaciones de posesión de armas ofensivas e incumplimiento de una orden judicial del tribunal, luego de que manifestantes radicales interrumpieran las operaciones en diferentes estaciones de MTR, precisó la misma fuente.

policía Hong Kong detiene Fotografía: Str - Xinhua

Tse indicó que las últimas detenciones elevaron el número total de arrestos a 1,117 desde principios de junio, cuando comenzaron a extenderse los disturbios por Hong Kong causando caos en la ciudad.

De los arrestados, 16 sospechosos acusados de provocar disturbios el sábado se habían presentado a los tribunales el lunes por la tarde.