La Justicia alemana condenó hoy a ocho meses de prisión a Ursula Haverbeck, una destacada negacionista del Holocausto de 87 años.

La mujer, apodada por la prensa germana como la "abuela nazi", se sentó en el banquillo de los acusados después de enviar un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold y un artículo a un periódico en el que señalaba que Auschwitz nunca había sido un campo de exterminio.

No es la primera vez que la Justicia alemana dicta una pena de cárcel contra Ursula Haverbeck por sus comentarios sobre los crímenes cometidos durante el Tercer Reich.

En 2015, la anciana fue condenada a diez meses de prisión después de haber asegurado en una entrevista en la televisión pública alemana que el "Holocausto era la mayor mentira y la más duradera de la historia".

Además, en otras dos ocasiones fue condenada a pagar una multa. La anciana es una conocida extremista de derechas cuyos simpatizantes a menudo acuden a sus juicios para mostrarle su apoyo.

En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

La sentencia dictada hoy por el Tribunal de Detmold no es firme y la condenada ha anunciado que recurrirá.