Fraccionamiento de Tonalá carece de agua por omisiones de Siapa
Fraccionamiento de Tonalá carece de agua por omisiones de Siapa. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Tandeos, cortes y mala calidad de agua es lo que denuncian los habitantes del fraccionamiento Misión de los Viñedos en Tonalá, tras no recibir atención por parte del Siapa.

  • Cerca de 80 inconformes de este y aledaños realizaron un bloqueo sobre el nuevo Periférico el pasado viernes.

La señora Cinthya Ornelas es una representante de la colonia y refiere que los problemas con el servicio de agua comenzaron hace un año, cuando realizaron el cambio de una válvula para conectar al fraccionamiento que están edificando en la zona:

"El problema viene en sí desde hace un año, nosotros siempre habíamos tenido presión tan fuerte que tronaba las tuberías a partir de que se hizo una conexión de un nuevo fraccionamiento, vino Siapa, y era una válvula de 16 pulgadas.

La redujo, porque no tenían en el momento, una de 10 pulgadas se les hizo el comentario y dijeron que era momentáneo, pero ya tenemos ese problema desde hace un año, tenemos 5 días que no llega y luego de repente llega uno o dos días y se vuelve a ir".

La señora Cinthya Ornelas también reclama a las autoridades que pese a evidenciar la mala calidad del agua, su fraccionamiento no fuera incluido para realizar los descuentos del 50 por ciento en donde llegó agua turbia:

"Es injusto, porque nada más una colonia. Porque te estoy hablando que hay gente de Misión del acueducto que está enfrente y también ellos tienen el problema de agua sucia".

"Entonces, cómo puede ser posible que solo una colonia de Tonalá sea la beneficiada cuando todos tenemos el problema y por qué Siapa tomó esa decisión si nosotros hemos enviado vídeos".

Tras la manifestación del viernes pasado, los vecinos consiguieron una reunión con las autoridades del Siapa en sus oficinas centrales, advirtieron que si luego de este diálogo el desabasto y calidad del agua no mejora, continuarán con los bloqueos en las calles de Tonalá.