Estudian en escuela con riesgo de colapso; padres protestan y exigen atención de autoridades
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Paredes agrietadas, pisos levantados y daños en el patio central son solo alguno de los problemas que se viven en la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Santa Rosa en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Pese a que los padre de familia han buscado atención de las autoridades hasta el momento no han sido escuchados por tal motivo realizaron una manifestación y bloquearon el acceso de los menores.

Estudian en escuela con riesgo de colapso; padres protestan y exigen atención de autoridades

Fotografía: Protección civil

  • El año pasado la Dirección de Protección Civil de Estado emitió un dictamen aseverando que lo menores no deberían ingresar a clases por los daños en bardas, patio y suelo.

Ya que esto representa un riesgo para su seguridad pero al no contar con un espacio para recibir clases se han visto obligados a continuar en el plantel.

"Estamos manifestándonos porque la escuela está en pésimas condiciones los niños corren riesgo de que algún salón se caiga y las autoridades no nos han volteado a ver ya existen los dictámenes y pues no han venido" ósea está horrible los niños no pueden estar dentro de las aulas", señaló Alondra, Madre de familia.

Algunos padres de familia aseguran que la escuela tiene años con problemas de hundimiento y grietas en bardas pero que el sismo del año pasado terminó por afectar aún más las instalaciones.

"Hoy hicimos esto para que pase a las autoridades que tenga que pasar la verdad el año pasado el sismo vino a destrozar la escuela más y tenemos miedo de que vuelva a temblar porque como se han percatado ya ha templado y tenemos miedo de que los salones se vengan encima de nuestros hijos.

Solamente le pedimos a las autoridades correspondientes que nos escuchen porque nuestra escuela necesita una reparación inmediata", apuntó Cecilia, madre de familia.

Padres de familia advirtieron a las autoridades de educación que si no son escuchados con este grave problema, volverán a manifestarse pero esta vez lo harán en avenidas principales pues consideran que la seguridad de sus hijos no puede estar en juego por su omisión.