Espera el rector de la UdeG que no se mezclen asuntos políticos en la detención de Alberto Lamas




Guadalajara, Jalisco.

Sobre la detención en Tijuana de Alberto Lamas Flores, ex jefe del gabinete estatal en el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, por el presunto desvío de 50 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que espera que en el caso se aplique la justicia y no se mezclen asuntos político electorales.

Ricardo Villanueva fue secretario de Finanzas en el sexenio anterior y señaló que trabajó con Alberto Lamas en el gobierno de Jalisco, ya que Lamas también fue vocero del ex gobernador.

“Yo espero que se haga justicia, que sea un tema con mucha transparencia...

Conozco a Alberto, trabajé con él, conozco el asunto, porque han querido involucrarme en ese mismo asunto y yo tengo toda la documentación que claramente documenta que ahí no hubo nada que de parte de las autoridades que estábamos siendo parte del gabinete tuviéramos parte de responsabilidad.

Yo lo único que pido es que se trate con legalidad todos esos asuntos”, expresó.

El rector general dijo que, en un acto de solidaridad, visitó a la familia de Alberto Lamas, para ofrecerles acompañamiento personal.

“Ayer estuve con la familia de Alberto (Lamas) cuando me enteré, yo antes que rector soy un ser humano y sé ser amigo...

Conozco a su familia y lo más importante para mí ayer fue ir con Carolina, su esposa, con Irving, con Mariana y con Camila, porque a veces cuando suceden estas cosas con los personajes públicos, uno se olvida que todos somos seres humanos con familia.

Yo lo único que hice ayer fue estar con la familia y lo que voy a hacer es estar con su familia y esperando que todo se trate con justicia”, finalizó.

  • Por si te lo perdiste:

Por desvío de recursos, detienen a quien fuera el jefe de gabinete en el gobierno de Jorge Aristóteles

🔊 Escuchar la nota   Guadalajara, Jalisco. En Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Alberto Lamas Flores, jefe de gabinete en el gobierno de Jorge Aristóteteles Sandoval, cuando arribaba al aeropuerto de esa localidad aparentemente par. … Sigue leyendo Por desvío de recursos, detienen a quien fuera el jefe de gabinete en el gobierno de Jorge Aristóteles


Ignacio Pérez Vega