Entregan presea Enrique Díaz De León por el mérito Académico a trabajadores Universitarios
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco. 

Por docencia, investigación o difusión el Sindicato de Trabajadores Académicos  de la Universidad de Guadalajara entregó la presea al mérito académico Enrique Diaz De León a 27 Docentes y Académicos en el marco de la FIL.

Esto fue lo que dijo el Rector Ricardo Villanueva Lomelí:

"Enrique Díaz de León fue un diputado local y federal y siendo diputado federal promovió la autonomía de la UNAM desde aquí desde Guadalajara se defendía la autonomía en la ciudad de México

Y el licenciado Raúl Padilla años después logró la autonomía de la Universidad de Guadalajara".

Con un homenaje al ex rector Raúl Padilla López la diputada y académica, Mara Robles Villaseñor, con notable y emotiva oratoria recordó al creador de la FIL y a quien recordó  pacificó y le otorgo la autonomía universitaria a la Bicentenaria Universidad de Guadalajara. 

“Llevo educación superior a todos los rincones del Estado facilitando el acceso de las mujeres a la universidad eso es política pública con perspectiva de género y no una campañitas”.

"Consiguió en una misma edición de la Feria que los dos más grandes escritores latinoamericanos y adversarios a muerte, no exagero, fueran el rey de la pradera y que nunca se tomaran en la calle, créeme que organizaba hasta cuando uno entraba y el otro salía para que no se toparon Vargas Llosa y García Márquez”.

El Secretario General del Sindicato De Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara Jesús Palafox Yañez destacó la labor de los galardonados:

"Nuestra labor en la Academia carga una responsabilidad social todo el tiempo

que nos encontramos bajo el ojo crítico del estudiante de padres de familia de autoridades internas, externas medios de comunicación y la sociedad en general, motivo por el cual tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo con calidad impecable”. 

Los galardonados y galardonadas son:

  • En el área de Docencia: Dra. SIlvia Arias Orozco, Dra. Maria Elena Armendariz Silva, Dr. Vctor Hugo Moran Morales.  Dra.  Alma Fabiola Favela Mendoza. Dr. Hugo Isaac Galvan Álvarez. Dra Rachel Garcia Reynaga, Dr. Guillermo Gómez Delgado. Mtro.  Carlos Daniel Guzmán Paredes. Mtro.  Jesus Ramirez Estrada. Dr. Héctor Salazar Torres. Dr. Antonio Sanchez Sierra. 

En el área de extensión:

  • Mtro. José Luis Chavez Velazquez. Dr. Ángel Luna Alfaro. Dra. Emma  Rebeca Macias Balleza. Dr. Jorge Vaca Madrigal. Mtro. José Guadalupe Maravilla Barajas. Dra. Leticia Adela Mosqueda Ochoa. Mtra. Rosa Elena Richart  Varela. Mtro. Luis Eugenio Rivera Cervantes.

En el área de investigación:

  • Dr. David Carlos Ávila Ramírez . Dr. Jesús Raúl Beltrán  Ramírez. Dr. Oscar Gilberto Cárdenas Hernández.  Dra Maria Alejandra  Carreón Álvarez.  Dra. Ma. Claudia Castañeda Saucedo  De. Aldo Antonio Castañeda Villanueva. Dr. Javier García Velazco. Dr. Pedro Medina Rosas

Iván De León Meléndrez