Este sábado en la FIL será presentado el libro “Democracia Ilustrada 3” con ilustraciones de los caricaturistas Jis y Trino




Guadalajara, Jalisco. 

Los temas sobre la democracia no deben ser aburridos por lo tanto se realizó una obra divertida denominada Democracia Ilustrada 3que incluye ilustraciones de los caricaturistas Jis y Trino y escrito por el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata Pizaña, quien manifestó que con esto se podrá entender mucho mejor estos tópicos.

 

“Normalmente se ve al derecho electoral como la cuestión más aburrida que hay en la Tierra, se ven las sentencias que son 100 páginas y todo el mundo dice Qué horror, nadie las lee o las lee poca gente.

Entonces lo que tratamos de hacer es un libro que a través de caricaturas de monitos y en esta ocasión de dos grandes ilustradores mexicanos que pudieran justamente hacer quizá uno de los libros más didácticos para entender las sentencias electorales de México”.

  1. El magistrado señaló que en las dos anteriores ediciones del libro se abordaba también el tema de derecho electoral pero ahora con los caricaturistas se buscará llegar a un mayor grupo de lectores.