En el regreso de Chicharito Chivas golea 3-1 a Pumas en casa
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco. 

En una fiesta en su estadio con el debut en el torneo de Javier "Chicharito" Hernández con la playera rojiblanca, Chivas superó 3-1 a Pumas para sumar su tercer triunfo del torneo como local.

En la primera parte ambos equipos generaron pocas opciones de cara al marco rival la más importante fue un disparó de pierna izquierda de Ricardo Marín que atajó bien el guardameta de la escuadra capitalina Julio González.

  • Ya en la parte complementaria el partido fue muy diferente con dominio de la escuadra jalisciense.

El primer tanto llegó al 51 en un buen centro por derecha de Alan Mozo para el mexico-americano Cade Cowell que de primera con potencia definió dentro del área para dar la ventaja a su equipo.

El segundo gol del  "Rebaño Sagrado" se dio 14 minutos después  con un cabezazo de Antonio " El Pollo" Briceño.

Parecía que el partido seguiría en dominio rojiblanco pero el árbitro central Óscar Macías al 70 sancionó un penal a favor de los universitarios tras una mano de Jesús Orozco "Chiquete" y el encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el capitán  Eduardo "Toto" Salvio

quién anotó para acercar a los visitantes en el marcador.

Poco le duró el gusto a los Pumas porque al 77 en una buena jugada de  Roberto "Piojo" Alvarado se quitó a dos rivales y mandó un centro al área para que Víctor "Pocho" Guzmán definiera con la pierna derecha para dejar cifras definitivas.

 Los aficionados a cuatro minutos del final se levantaron de sus asientos para aplaudir el ingreso de Javier "Chicharito" Hernández en su regresó con la playera del Guadalajara 14 minutos después y aunque tocó pocos balones disputó sus primeros minutos del torneo.

  • Con el resultado el conjunto tapatío se mantiene invicto en casa con tres victorias por solo un empate. 

El próximo partido de Chivas será visitando al Cruz Azul el 2 de marzo y el el miércoles 6 del mismo mes enfrentarán como local  al América en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro