Checo Pérez, segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita
Fotografía: EFE/EPA/ALI HAIDER




Arabia Saudita.

El tapatío Sergio Pérez suma su podio número 37 en la Fórmula 1 al culminar en el segundo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah, en donde el holandés Max Verstappen fue el ganador y el que completó el podio el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

Desde el principio hasta el final, el tres veces campeón del mundo, Verstappen,  mostró un gran ritmo de carrera y soltó la punta solo por unos segundos en su entrada a los pits pero sigue demostrando que será complicado quitarle el puesto de privilegio en cada fecha de la máxima categoría del automovilismo.

  • Por lo que respecta a "Checo" Pérez superó muy pronto al monegasco Lecrec que inició en la tercera posición y el jalisciense tuvo que recuperarse de una penalización de 5 segundos por 'unsafe release' que es una salida insegura de los  boxes por cambio de neumáticos en el que estuvo apuntó de chocar con el español Fernando Alonso de Aston Martín.

Ante el castigo Pérez, fue sacando ventaja durante la competencia con su más cercano perseguidor que era Leclerc para llegar a la meta con un tiempo suficiente para que nadie le quitará la segunda posición.

Con tan solo 18 años, el británico Oliver Bearman sustituyó en Ferrari al español Carlos Sainz quien fue operado de apendicitis y en su primera carrera en la fórmula 1 demostró su talento para colocarse en el séptimo puesto.

Los pilotos de Red Bull,  han dominado hasta ahora las primeras dos carreras del calendario pero tendremos que esperar hasta el 24 del presente mes para ver si algún  equipo puede darle batalla a la escudería  austriaca.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro