Con Chicharito como titular Chivas pierde 2-1 con León
Fotografía: Mexsports




Guadalajara, Jalisco.

Las Chivas no pueden salir de la mala racha de resultados pese a contar con Javier Hernández, desde el inicio del partido y pierden de nueva cuenta en casa ahora ante el León 2-1 en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga MX.

"Chicharito" Hernández disputó su primer partido como titular con los rojiblancos pero poco pudo generar en el duelo y dejó la cancha a los 60 minutos.

La escuadra jalisciense anotó a los 11 minutos por conducto de Roberto "Piojo" Alvarado pero el tanto fue anulado por el árbitro central tras revisar la jugada en el VAR por fuera de lugar de Javier Hernández.

  • En un contragolpe de los esmeraldas, pisaron el área rival por conducto del delantero Federico Viñas quien  tras quitarse al portero Raúl Rangel fue derribado por Jesús Orozco "Chiquete" y el árbitro central Daniel Quintero marcó la jugada como penal que fue aprovechado por el mismo "Toro" Viñas para poner en ventaja a la escuadra guanajuatense.

En tiempo de compensación el mediocampista Roberto "Piojo" Alvarado,  tuvo la oportunidad de acercar al conjunto tapatío pero su disparó se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo a cinco minutos del final los visitantes aumentaron su ventaja en el marcador con un tiro potente de Alfonso Alvarado.

En tiempo de compensación el "Rebaño Sagrado" acortó distancias en el marcador con un penal del "Piojo" Alvarado,  inalcanzable para el guardameta Rodolfo Cota.

Con el resultado, Chivas suma su tercera derrota consecutiva con 8 goles en contra y solo 1 a favor.

Los rojiblancos disputarán la próxima semana dos partidos ante el América en el estadio Azteca. El primero el miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con desventaja para la escuadra jalisciense 3-0 y el sábado en la Liga.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro