Villalobos quiere cumplir su sueño olímpico pese al reglamento
Fotografía: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

El máximo ganador de medallas en la historia para México en la natación artística en Campeonatos Mundiales es jalisciense se trata de Diego Villalobos:

Un joven de 18 años que logró la plata en dueto libre mixto en la edición de Japón el año pasado y ahora hace unas semanas, en la justa de Doha alcanzó dos bronces en dueto técnico mixto y dueto libre mixto.

Pero lamentablemente pese a estos resultados no puede participar en los Juegos Olímpicos de Paris porque las categorías son solo para mujeres.

Ante esto, el destacado representante tapatío espera que para los Ángeles en el 2028 se abra la categoría para cumplir su sueño y participar en una magna justa veraniega.

“Mi sueño es competir en una justa olímpica y aunque el dueto mixto para Los Ángeles 2028 se había confirmado, ya dijeron que siempre no. Pero espero participar en un equipo el próximo ciclo”.

Los únicos dos representantes nacionales en esta disciplina son jaliscienses porque además de Villalobos también Joel Benavides ha representado al país a nivel internacional y sobre la posibilidad de contar con un equipo especifico en la rama varonil el histórico deportista aseguró que ve lejana esa posibilidad.

“Creo que sí es posible, pero aún faltan muchos años para poder ver la rama varonil en este evento...

Jalisco es potencia en el deporte, tenemos buen nivel y me da mucho gusto decir que los dos pioneros en nuestro país dentro de este deporte somos tapatíos (Diego y Joel Benavides), y además, somos muy buenos amigos".

  • El deportista de Jalisco reanudará la próxima semana sus entrenamientos ahora para buscar el oro en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en el mes de Agosto en Perú.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro