La arquera mexicana Linda Ochoa arrancó con el pie derecho el 2016 al colgarse la medalla de oro en la Tercera Copa del Mundo Bajo Techo que se desarrolló en Nimes, Francia.

Ochoa Anderson inició su participación al ubicarse en la cuarta posición de la fase clasificatoria, con un total de 558 unidades tras disparar 60 flechas.

Instalada en la ronda olímpica, la jalisciense venció en su primer duelo a la británica Daisy Clark, por 144-142. En los octavos de final derrotó por 146- 144 a Dahlia Crook, de Estados Unidos.

Posteriormente la medallista centroamericana y del caribe enfrentó a la francesa Sarah Prieels, para vencerla 146 -142. En la antesala de las medallas Linda viviría un gran encuentro ante la eslovaca Toja Cerne, número uno en la ronda clasificatoria, a quien vencería en flecha de oro luego de quedar empatadas a 145 unidades. 

En el duelo final Linda se impuso a Irene Franchini, de Italia, por marcador de 146 -145, resultado que le valió colgarse su primer metal dorada del año.

Con este triunfo la rankeada número cinco del mundo obtuvo su segundo metal dorado en Nimes, Francia, tras haber conseguido subir a lo más alto del podio en el 2014 junto a Rosalía Domínguez y Brenda Merino, en la modalidad por equipos.

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here