Guadalajara, Jalisco

Con el objetivo de promover el deporte y la convivencia ciudadana este próximo 2 de octubre se llevará a cabo la segunda carrera Leones Negros 5 y 10 kilómetros.

En esta edición se tiene la confirmada la participación de atletas destacados, además de personajes de la vida pública y de la comunidad  universitaria.

El eslogan para este carrera es "Correr es la mejor medicina que existe", y el compromiso de la segunda carrera es el apoyar al Hospital Civil de Guadalajara por lo que los porcentajes de las ganancias serán destinadas para apoyar a la Benemérita institución, señaló Fharide Costa Malacón, secretario técnico de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez se mostró agradecido por el apoyo que recibirá la institución, pero más por la activación física que recibirán los participantes a la carrera.

Héctor Prez Gómez, titular de los hospitales civiles reveló los resultados de la última encuesta de salud, donde se tiene un problema de sedentarismo en la sociedad que puede detonar en un fuerte problema de salud.

Las inscripciones se pueden realizar en la página de la Universidad de Guadalajara, además del complejo deportivo de Revolución y se contará con un módulo móvil que estará ubicándose en las diferentes preparatorias de la UdeG.

El costo es de 250 pesos para el público en general y 200 pesos para la comunidad universitaria.