Octubre es un mes de actividad para deportistas mexicanos a nivel internacional, quienes tratarán de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En boxeo, los nacionales Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez tratarán de lograr su boleto para la magna justa del próximo año en el campeonato mundial de la especialidad que se realizará en Doha, Qatar del 7 al 17 de octubre.

Por lo que se refiere a la gimnasia artística, el equipo mexicano integrado por Elsa García, Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Flores, Karla Retiz, Ahtziri Sandoval, Daniel Corral, Javier Cervantes, Javier Balboa, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda y Fabián de Luna participará en el campeonato mundial en Glasgow, Escocia del 24 de octubre al 2 de noviembre, donde los mejores ocho equipos lograrán su boleto para Río 2016, y en individual los medallistas también tendrán su pase.

Mientras que en Vela, Ignacio Berenguer, David Mier y Terán, así como Tania Elías Calles competirán  en el mundial del 17 al 24 de octubre en Omán, y el evento otorgará plazas para los Juegos Olímpicos a los primeros cuatro lugares.

Hasta el momento México tiene aseguradas cerca de 21 plazas para Río 2016, entre las que se encuentra la tiradora jalisciense Alejandra Zavala. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here