La Conade responde ante las presiones de diputados y senadores




Ciudad de México, México 

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, anunció con bombo y platillo la creación de ligas universitarias de fútbol, voleibol y baloncesto, en las que tendrán participación 320 instituciones públicas y privadas, reuniendo a cerca de 16 mil universitarios.

Si bien es de reconocerse la iniciativa del director de la CONADE, una vez más queda de manifiesto que esto podría no ser la solución a los problemas del deporte en el país, ya que a nivel universitario no se deberían de buscar a los atletas, sino este proceso debería de iniciar antes, a temprana edad y no cuando los jóvenes se encuentran en la etapa universitaria.

A nivel nacional existen eventos como los intercentros, organizados por la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde ya se busca detectar talentos desde el bachillerato y no cuando los deportistas sobrepasan la mayoría de edad, tal y como lo mencionó la senadora Ana Gabriela Guevara.

Una vez más la intención parece positiva, pero luce mal planteada en busca de mejorar las condiciones deportivas en México.