Ciudad de México, México 

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, anunció con bombo y platillo la creación de ligas universitarias de fútbol, voleibol y baloncesto, en las que tendrán participación 320 instituciones públicas y privadas, reuniendo a cerca de 16 mil universitarios.

Si bien es de reconocerse la iniciativa del director de la CONADE, una vez más queda de manifiesto que esto podría no ser la solución a los problemas del deporte en el país, ya que a nivel universitario no se deberían de buscar a los atletas, sino este proceso debería de iniciar antes, a temprana edad y no cuando los jóvenes se encuentran en la etapa universitaria.

A nivel nacional existen eventos como los intercentros, organizados por la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde ya se busca detectar talentos desde el bachillerato y no cuando los deportistas sobrepasan la mayoría de edad, tal y como lo mencionó la senadora Ana Gabriela Guevara.

Una vez más la intención parece positiva, pero luce mal planteada en busca de mejorar las condiciones deportivas en México. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here