Este fin de semana se realizaron las competencias por equipos en la categoría Infantil del primer Selectivo Nacional de Esgrima 2016, en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Polideportivo Code Revolución, donde Jalisco se coronó en esta categoría, al acumular cinco preseas de oro y dos primeros lugares en competencias por equipos.

Los primeros sitios para la selección azul y oro se consiguieron en las pruebas por equipos, cuando subieron a lo más alto del pódium los equipos de Sable Femenil y de Estafeta, mientras que los de Florete Sable y Varonil, se quedaron con medalla de plata y los de Espada en ambas ramas se conformaron con el bronce.

Con estos resultados Jalisco conquista la categoría Infantil, al acumular un total de siete primeros lugares, cinco segundos y doce terceros, dejando el segundo sitio al Distrito Federal, con 5/1/7, y la tercera posición a Baja California, con 4/7/4.

Para este lunes entrarán en acción los de la categoría Cadete Mayor; y para el martes se realizarán los combates por equipos en ambas categorías.