Australia sorprende y está en semifinales del Mundial de Fútbol Femenil
EFE/EPA/DARREN ENGLAND AUSTRALIA-NEW ZEALAND




Guadalajara, Jalisco.

Otra gran sorpresa en el Mundial de Fútbol Femenil, en Australia y Nueva Zelanda, las locales, las australianas derrotaron a uno de los representativos favoritos para ganar la competencia, Francia, en tanda de penales.

Tras empatar sin goles en tiempo regular, la selección anfitriona, Australia, da la sorpresa y elimina a Francia en tanda de penales.

  • Ambos equipos generaron oportunidades para abrir el marcador en el tiempo regular en el estadio en Brisbane ante 49 mil aficionados.

 Primero  fueron las  francesas,  a los 11 minutos, por conducto de la defensa  Maëlle Lakrar, quien sola en el área sin guardameta y mandó el balón por encima de la portería.

Posteriormente las locales estuvieron muy cerca  en un disparó dentro del área de Mary Fowler también sin portera pero en la raya mandó la pelota a tiro de esquina Élisa de Almeida.

Todo se tendría que definir desde los 11 pasos y Australia fue el mejor para llevarse el triunfo 8-7 para alcanzar sus primeras semifinales en una Copa del Mundo.

En la antesala de la final las anfitrionas enfrentarán el miércoles por su pase al juego por el título ante Inglaterra que eliminó a la única selección latinoamericana con vida Colombia 2-1.

En la otra semifinal el martes, España enfrentará a Suecia, ambas selecciones intentarán alcanzar su primera final en esta clase de eventos.

 


Jesús Alejandro Sánchez Navarro