El futbol exige velocidad y desgaste físico, asegura el preparador argentino Luis Bongiovanni





Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Es el mismo deporte, se practica de la misma manera pero su preparación cambia drásticamente. Por ello, la condición física en el futbol se actualiza a cada momento para optimizar su rendimiento y acercarnos al máximo nivel, explicó el especialista argentino y ex preparador físico de Chivas y Atlas, Luis Carlos Bongiovanni.

Pero además de un beneficio corporal, una buena condición ayuda sustancialmente en la lucha contra las lesiones; una situación muy cercana a los futbolistas de hoy, que ven frenadas sus carreras debido a este problema.

Ya en el presente y a la pregunta de qué equipo tapatío tendrá mejor desempeño, Bongiovanni inclina la balanza a favor de Chivas por el trabajo que realiza Matías Almeyda, pero no descarta a los rojinegros por el plantel que ha conformado.

Luis Carlos Bongiovanni llegó a México hace 25 años para formar parte del plantel de Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico del Atlante. Pero eligió a Guadalajara como su residencia, en la cual trabaja hoy para un equipo de la tercera división en Tlajomulco y con la ilusión de volver a la primera, lo antes posible.