El segundo objetivo del equipo de la Universidad de Guadalajara está cumplido. Leones Negros dio un paso más en busca del regreso a Primera División al terminar el Clausura 2016 como el mejor equipo del Ascenso MX.

El liderato general le da automáticamente a los universitarios el pase directo a la Semifinal del torneo, por lo que evitará la primera ronda de Liguilla y automáticamente está ya entre los cuatro mejores del certamen, todo a pesar de la derrota sufrida en Ciudad Juárez.

El telón de la fase regular cayó en la frontera norte, donde los Bravos derrotaron 3-0 a la UdeG en un último partido de trámite para ambos equipos, pues los juarenses llegaron sin aspiraciones de entrar a la Liguilla, mientras que Leones Negros tenía el primer lugar asegurado tanto del Clausura 2016 como el de la Temporada 2015-2016, que indica que equipo jugará en casa la Vuelta en la Final por el Ascenso.

Con el boleto en la mano, el director técnico de los ‘Melenudos’ optó por descansar a los jugadores habituales y optó por darle minutos al resto del plantel, que terminó cayendo ante el campeón defensor que tras el encuentro dejó vacante la corona.

Fue pasada la media hora de juego, tras un inicio muy disputado en medio campo, cuando las redes se movieron en el Estadio Olímpico Benito Juárez, José Daniel Tehuitzil impactó un balón de fuera del área que se coló pegado al primer poste para darle ventaja al equipo de casa.

Poco tiempo después, al 40’ de tiempo corrido, apareció el delantero Leandro Carrijo para rematar de cabeza dentro del área un balón enviado desde tres cuartos de cancha por Eder Borelli. El colocado remate del brasileño se convirtió en el 2-0 para los Bravos justo antes del descanso.

El marcador tomó cifras definitivas cuando en la parte complementaria, Mario Ortiz cobró por encima de la barrera un tiro libre y dejó estático al arquero Florencio Javier Morán, para marcar el 3-0.

Con el marcador resuelto desde el minuto 53, el resto del juego transcurrió sin mayores emociones, dejando así atrás 15 jornadas del Clausura 2016 en el cual, los Leones Negros con 29 puntos se erigieron como el mejor conjunto del certamen y esperarán por rival en las Semifinales.