Con calles repletas de basura, Guadalajara y Tonalá reciben a feligreses de La Luz del Mundo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Comenzaron a arribar los feligreses de La Luz del Mundo a celebrar su Santa Cena y los municipios de Tonalá y Guadalajara los reciben con más calles llenas de basura.

La Avenida Malecón y periférico donde se ubica una de las 18 sedes de estos inmuebles se han convertido en basureros por la falta de camiones recolectores desde hace meses.

Los habitantes de la zona critican a las autoridades, pues ante la visita de cientos de personas de otros estados y países no se actuó para que éstos no se lleven una mala imagen por las grandes cantidades de basura en las calles.

"Muy fea la imagen porque vienen los de La Luz del Mundo y le sacan video y todo y ven muy feo aquí eso habla muy mal de nosotros aquí en Guadalajara".

Ante el conflicto que se vive desde hace meses por la recolección de basura en varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara por la falta de cumplimiento de la concesionaria Caabsa, los vecinos que colindan entre los municipios de Tonalá y el tapatío piden que se refuerce su programa emergente.

  • Con la llegada de los fieles a la Luz del Mundo los desechos podrían aumentar considerablemente.

"Va a haber muchísima basura, se tiene que hacer algo para que puedan limpiar...

empezar a limpiar todo este lugar porque se ve muy feo este lugar era el más bonito pasaba uno caminar y todo y ahora nos venimos y dijimos, 'no mejor vámonos por allá', es más hasta carros parados se ve muy sucio muy feo".

Los habitantes de los alrededores a la sede de las luz del mundo de Periférico y Malecón también solicitaron que las personas que los visitan en estos días que procuren no dejar basura en las calles, ya que año con año la zona presenta grandes cantidades de desechos en las arterias.