Leiton Jiménez Veracruz
Fotografía: Tiburones Rojos - (Twitter)
Toluca, Estado de México.

El defensa colombiano Leiton Jiménez, de Veracruz, aseguró este miércoles que a partir del torneo Apertura 2019 su equipo marcará un antes y un después luego de un año de fracasos.

“Vamos a empezar de cero, el semestre pasado quedó atrás. Es un nuevo inicio, estamos tratando de armar un nuevo grupo, hemos llegado nuevos jugadores y se ha quedado una base, entonces entre todos trataremos de estar lo mejor posible para que la historia de Veracruz sea diferente este semestre”, dijo el zaguero.

Jiménez, 30 años, fue anunciado hace un par de días como nueva figura del conjunto ‘escualo’ en el que ya jugó entre 2013 y 2015, cuando aportó al orden defensivo del equipo y en ocasiones ayudó al ataque como en el Clausura 2015 en el que convirtió seis dianas.

“Quiero que esta segunda etapa sea igual o más exitosa todavía; la gente de Veracruz es apasionada y quiere al Veracruz. Si nosotros nos entregamos en el terreno, haremos que la gente confíe en nosotros y se volverán a sentir identificados con este equipo”, aseveró el zaguero.

Originario de Chocó, Jiménez se formó en el Independiente Medellín de su país, del que emigró en el 2012 para involucrarse en el fútbol mexicano en el que ha vestido las camisetas de los Jaguares de Chiapas, el Veracruz, Tijuana, Atlas y Lobos Buap.

Ahora llega a un Veracruz que ocupó el último lugar del pasado torneo Clausura, lo cual le costó descender, pero la directiva pagó el equivalente a seis millones de pesos y permaneció en primera división.

Para el Clausura 2019 el club se reforzó y además de Jiménez, firmó a los delanteros Daniel Villalba, argentino, y Ángel Reyna, y al defensa Leobardo López, los tres con pasado en la institución.

“Vamos paso a paso, se empieza por el inicio y eso es que el equipo se mantenga en Primera, pero pensamos en grande, en liguillas y campeonatos”, agregó.

Veracruz, dirigido por Enrique Meza, descansará en la primera fecha del Apertura. Su debut será en la segunda jornada, en la que recibirá al Pachuca el 26 de julio.