Que de una vez conozcan los electores que Claudia Delgadillo quiere eliminar el programa ReCrea, afirmó el gobernador
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez salió a la defensa del programa educativo ReCrea, que, a su juicio, debe tener continuidad en el siguiente sexenio gane quien gane la elección del 2 de junio.

Sobre la postura de la candidata a gobernadora de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo González, quien advirtió que eliminará el programa Recrea, el mandatario jalisciense afirmó que es positivo que los jaliscienses sepan las intenciones reales de los aspirantes, como el caso de Delgadillo que quiere “destruir” los programas de beneficio para el sistema educativo.

“Destruir ReCrea significaría destruir el modelo que construimos de la mano de miles de maestras, maestros, padres y madres de familia, especialistas, investigadores, que han puesto a Jalisco en la vanguardia, para que, mientras el gobierno federal destruye por ejemplo su sistema de evaluación de aprendizaje, nosotros tenemos nuestro modelo propio.

Nosotros hemos desarrollado un modelo que permite poner a Jalisco a la vanguardia a nivel nacional y que haya una candidata que diga que lo va a destruir, pues creo que es algo que los jaliscienses deben de saber”, subrayó. 

Además, para Alfaro algo peor que quitar la iniciativa ReCrea, es entregar el sistema educativo al gobierno federal, en concreto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La propuesta es ‘vamos entregándole nuestro sistema educativo a la SEP’, esa es la maravillosa idea. No se si recuerden, pero yo ya lo había advertido, la intención de quienes hoy gobiernan este país, es centralizar el sistema educativo de México y Jalisco no puede agachar la cabeza.

Entonces, si la gran propuesta es ‘desmantelemos todo lo que hicimos en nuestro estado, que nos ha puesto a la vanguardia para entregárselo a la SEP’, pues que cada quien saque sus conclusiones”, aseveró. 

Alfaro hizo un reto a la candidata Claudia Delgadillo de que una vez diga si también quiere desmantelar el sistema de salud estatal, ese sistema que hoy construye el Hospital Civil de Oriente y el Instituto Jalisciense de Cancerología.

  • Dijo que quien gane las votaciones a gobernador, también debe dar continuidad al proyecto de transporte masivo, que dejará listos los proyectos ejecutivos para ampliar la Línea 1 del Tren Ligero a Santa Anita, y la Línea 3 a Tesistán y carretera a Colotlán.

Ignacio Pérez Vega