Enrique Alfaro le hace guiños al alcalde futurista de Tamazula, Lalo Gutiérrez en su gira por el Sur de Jalisco




Jalisco, México.

Con entrega de obras en planteles escolares, tramos carreteros y entrega de apoyos educativos y agropecuarios, Enrique Alfaro se presentó esta mañana en varios eventos con alcalde futurista de Tamazula, Lalo Gutiérrez en su gira por el Sur de Jalisco.

Esto ocurre minutos después de que el líder del senado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, publicó en sus redes sociales que se reunió con el jóven representante del sur de Jalisco, para advertir que hay más coincidencias que diferencias. 

 

Cuestionados sobre la posible salida de Futuro, el partido ha decidido guardar hermetismo y no han accedido a una entrevista. 

Ya en la gira del gobernador por el sur de Jalisco, el funcionario entregó la obra de rehabilitación de planteles educativos de la localidad de San Vicente, además de una camioneta tipo minivan con la que niñas y niños podrán ser trasladados a la cabecera municipal para continuar con sus clases.

Lalo Gutiérrez, presidente de Tamazula señaló y agradeció que ahora trabajan de manera conjunta con el Gobierno de Jalisco en el programa Recrea en una colaboración bipartita.

"También agradecerle aquí al gobernador por la entrega que nos hace el día de hoy de una camioneta minivan que nos ayuda también de igual forma a trasladar a los niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunidades hacia la cabecera municipal para que atiendan sus clases.

También comenzamos con el programa Recrea en donde en una colaboración bipartita, tanto el Gobierno del Estado como el gobierno municipal entregan mochilas útiles calzado y uniforme a los niños y niñas de nuestro municipio".

Enrique Alfaro señaló que su administración se dio cuenta que arreglar a fondo las escuelas de Jalisco costaría 36 mil millones de pesos, dijo que gracias a la construcción del fideicomiso de infraestructura educativa estas rehabilitaciones serán posibles.

 

"La buena noticia, y es importante que lo sepan es que ya se logró construir un fideicomiso de infraestructura educativa que es el primero en México que se integra con el impuesto sobre la nómina que pagan los empresarios.

Una parte se va a quedar etiquetada para arreglar escuelas pero no mientras sea gobernador yo, sino quien sea gobernador o gobernadora después de mi.

Para que se den una idea, este año va a representar para Jalisco 2,600 millones de pesos que no teníamos y que hoy estamos invirtiendo en los 125 municipios de Jalisco".

Además, con una inversión de 23 millones de pesos se arrancó la intervención de obra de la carretera desde San José de Platanar hasta la Sidra en ese municipio de Tamazula.

Y por parte del Sistema de Asistencia Social se hicieron entregas de bicicletas para los menores de edad para que también pudieran trasladarse en el municipio.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de Sader señaló que previamente ya se han entregado apoyos para dos ingenios de la localidad con una inversión de 17 millones de pesos y para el sector agropecuario. 

“Hemos entregado apoyos para los ingenios para dos organizaciones cañeras en un programa muy importante en el que el gobernador nos ha pedido poner especial atención para cosechar la caña en verde y evitar la quema disminuir los efectos de la contaminación.

Hemos trabajado y en lo que va de la administración llevamos cerca de 17 millones de pesos invertidos para la compra de cosechadoras de caña de azúcar (...)

Eso es algo que nos da mucho orgullo y que nos tiene muy contentos y por lo cual vamos a seguir trabajando. Además de eso tenemos apoyo, hoy que son importantes para la sustentabilidad, para el programa de captación de agua de lluvia”.

La gira del gobernador continuó por Tuxpan para supervisar los avances en la reconstrucción de la secundaria Rosario Castellanos, en Tecalitlán para la renovación de la primaria Lázaro Cárdenas y la remodelación del mercado municipal, en Jilotlán de los Dolores para la inauguración del hospital. 

Y este sábado 29 de julio estará en Tapalpa para una jornada participativa de reforestación. 


Andrea Gutiérrez Vargas