Corea del Sur cae en semifinales de Copa de Asia ante Jordania




Ar Rayyan, Catar.

Corea del Sur, una de las grandes favoritas en la Copa de Asia, cayó eliminada ante la sorprendente Jordania 2-0 este martes en semifinales de la competición en Doha.

Jordania, que disputó la primera seminal de su historia, dominó a los surcoreanos y a su delantero estrella Heung-Min Son, y ya espera en la final al ganador del choque entre Irán y Catar, anfitrión y vigente campeón.

  • Yazan al-Naimat (53) y Mousa al-Tamari, llamado 'el Messi jordano' (66) apearon del camino al título al combinado dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann.

Los surcoreanos, octavofinalistas en el Mundial-2022, también en Catar, luego de haber terminado segundos de su grupo delante de Uruguay y Ghana, partían como favoritos en el torneo asiático por su experiencia y por contar con jugadores de la talla de Son o del volante del París SG Kang-In Lee.

Los 'Guerreros Taeguk' conquistaron la Copa de Asia en dos ocasiones, la última de ellas en 1960.

Klinsmann descartó por el momento su dimisión como seleccionador de Corea del Sur a pesar de no haber alcanzado el objetivo fijado de llegar a la final.

"Hay mucho trabajo por delante, no pienso en nada más", declaró el antiguo campeón del mundo como jugador de Alemania en 1990.

  • Catar e Irán, que en cuartos ya eliminó a Japón, la otra gran favorita al título antes del torneo, se enfrentan el miércoles (15h00 GMT) por el otro puesto en la final.