Ocotlán, Jalisco

La Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán está lista para regresar de forma híbrida a clases cuando así lo recomiende la Sala Situacional en COVID-19. Al respecto, esto dijo la directora del plantel, Olga Araceli Gómez Flores:

“Estamos listos para tener un sistema híbrido, 50% de nuestro alumnado asiste una semana, el resto la otra semana, y así sucesivamente. Tenemos protocolos desde que inició la pandemia, somos una de las escuelas que va a la vanguardia en ese sentido. Tenemos la certeza y la seguridad de que dentro estamos seguros”.

La maestra dijo que debido a las políticas flexibles que ha tenido la Universidad de Guadalajara, la demanda por parte de estudiantes no ha disminuido durante la pandemia, y que actualmente cuentan con alrededor de 3 mil 300 estudiantes.

Para recibirlos de la mejor manera cuando así lo determine la Sala Situacional en COVID-19 de la Universidad de Guadalajara, cuentan con filtros sanitizantes, espacios que permiten la sana distancia, y se hicieron de seis bombas nebulizadoras para sanitizar los espacios.

Olga Araceli Gómez Flores, dijo que cuando se ha requerido han permitido que grupos de estudiantes acceden al plantel:

“Hemos tenido clases presenciales cuando se requiere por parte de los estudiantes o de los maestros, si hay temas que no han quedado listos, que no han quedado claros, se cita al maestro con el 50% de su grupo un día, al día siguiente el resto”.

La directora del plantel dijo que gracias al protocolo que tienen no ha habido brotes en la escuela; también informó que se están preparando para la certificación de la Carrera en Enfermería, para lo cual recibieron equipos con un valor de cerca de 130 mil pesos.