presidente de Autlán
Fotografía: Gobierno de Autlán / Archivo
Autlán de Navarro, Jalisco.

Autlenses calificaron los primeros meses del gobierno de Miguel Íñiguez Brambila como deficiente en servicios públicos. Los ciudadanos contestaron, en un sondeo realizado por Señal Informativa, que se ha dado mucha prioridad a los eventos sociales, mientras se han descuidado aspectos como la recolección de basura, pavimentación de las calles, seguridad y comunidades marginadas.

Los entrevistados coincidieron en que una de las mayores problemáticas es el mal estado de las vialidades, sobre todo en los accesos a la cabecera municipal, donde dicen no se hizo un adecuado trabajo de bacheo.

Hay también los que opinan que ha transcurrido poco tiempo para calificar y se debe esperar para ver resultados, aunque consideran necesario poner mayor atención en el tema educativo, en salud y apoyo a adultos mayores.

En los casi seis meses de la administración que encabeza Miguel Íñiguez, Autlán se ha visto rebasado en la recolección de basura. Además el gobierno local no recibirá el apoyo del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el ejercicio 2019 y quedó fuera del programa estatal de útiles y uniformes escolares Recrea, Educando para la Vida, al no existir las condiciones económicas para firmar el contrato de colaboración.

Gladiola Madera