Tras año y medio, Atlas concluye su nueva academia; preparará a nuevas generaciones de futbolistas
Fotografía: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

Luego de un año y seis meses de construcción, el Atlas por fin tiene lista su nueva "Academia", ubicada en Nextipac con una inversión de 450 millones de pesos y que será la sede de todos los equipos de la institución tanto de la rama femenil como varonil.

El terreno 6.6 hectáreas cuenta con seis canchas para practicar fútbol: cuatro de pasto natural con las medidas reglamentarias y dos de pasto sintético, instalaciones de Ciencias Aplicadas al Deporte, un auditorio para cien personas, oficinas deportivas y administrativas, comedor industrial para 200 personas, gimnasio femenil y varonil.

Además cuenta con paneles solares que genera el 30 por ciento de las instalacione

Tras año y medio, Atlas concluye su nueva academia; preparará a nuevas generaciones de futbolistas

Fotografía: Jesús Sánchez

s y su propia planta de tratamiento de agua.

También, será hogar para muchos futbolistas jóvenes de fuerzas básicas, ya que tiene proyectada una casa club para 56 elementos.

  • Principalmente de fuerzas básicas: 36 en la rama varonil y 20 futbolistas en femenil.

Los jugadores también estudiarán en esta “Academia”, porque será la sede del Colegio Orlegi y  en la institución todos los futbolistas de ambas ramas  tienen la obligación de estudiar por lo menos hasta la preparatoria.

“Yo creo que hoy, ese es el gran compromiso, hoy ya no hay excusa, antes podíamos decir que estaban lejos de cecaf, que uno se entrenaba en la madriguera, que otros iban a Neruda, hoy estamos todos aquí reunidos, y a partir de hoy creo que tenemos que cerrar un ciclo.

Tenemos que dejar de llamar la transformación de Atlas para pasar a la consolidación de Atlas.

Como bien lo decía Fernando, a la hora de diseñar esta gran academia no sólo se pensó en el fútbol, se pensó en la casa de muchos jóvenes y mujeres que serán el futuro del fútbol mexicano, estoy convencido.

Esta ha sido la academia y por eso se llama así, la que ha desarrollado grandes talentos y hoy tenemos todos”, explicó José Riestra, presidente de Atlas.

El inmueble contará también con un centro de formación para 300 niños de entre 5 a 16 años a partir del mes de enero con el objetivo de captar talento tanto en la rama femenil como en varonil y no se dieron a conocer los costos que tendrá para el público en general.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro