Lo que se come en Jalisco. Para conservar y difundir la riqueza gastronómica del estado - El Expresso de las 10 - Vi. 16 Enero 2026

El Centro Universitario del Sur lanzó la convocatoria del concurso “Lo que se come en Jalisco”, una iniciativa que busca conservar y difundir la riqueza gastronómica del estado a través de recetas familiares y saberes tradicionales. Este concurso reconoce que las recetas que pasan de generación en generación también transmiten formas de alimentarse, de convivir y de entender la vida.

Recuperar estas prácticas es también una forma de cuidar nuestra salud y nuestra identidad. En este podcast de El Expresso de las 10, nos acompaña la Dra. Alma Gabriela Martínez Moreno, directora del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, del Centro Universitario del Sur; quien nos comparte toda la información.