
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Google Podcasts | RSS | Más
Freud dijo que nacemos con 2 tipos de pulsiones o instintos vitales, la pulsión de vida o la libido y la pulsión de muerte o el thanatos. La pulsión de vida está directamente ligada con la sexualidad. Con el deseo, con la conservación por la vida y con el querer compartir con el otro la satisfacción de las necesidades sexuales, todo esto ligado con el placer. Sin embargo, con el paso de los años, este deseo puede tener alteraciones. El deseo sexual es influido por múltiples factores en la vida de las personas.
La pérdida del deseo se manifiesta por diferentes motivos. Algunos de ellos pueden ser: Físicos, derivados de alguna enfermedad. Otras veces por el paso de los años, la edad. Otros motivos pueden ser: enfermedades de tipo emocional como la depresión, a sobrecarga de estrés, la angustia, las decepciones amorosas o el miedo al fracaso. En algunas ocasiones, la pérdida del deseo sexual está fundada en el hecho de que la persona se ha sentido decepcionada por su pareja. O que ha encontrado otro tipo de motivaciones que pesan más que el deseo hacia su partenaire, como podrían ser el trabajo, un reto importante en su vida, alguna preocupación por la salud de algún familiar o la pérdida del trabajo o de una propiedad importante.
En este podcast de El Expresso de las 10 el Dr. Marco Antonio Pérez Mora, Psicoanalista, Terapeuta sexual y de parejas con más de 40 años de experiencia y Nuestro especialista imprescindible, nos comparte maneras de reencontrar el deseo perdido.